Reserva ahora Gestionado por Booking.com

FORO GNP antes (COLISEO YUCATÁN)

 

El Coliseo Yucatán tiene una superficie de 81,200 m2. Con un aforo para 10,000 personas, 30 palcos platinos y 34 palcos dorados, es el recinto que alberga los más importantes eventos artísticos, deportivos y culturales de la península y se encuentra a solo 2 km de las instalaciones del hotel dubrovnik

 

 

GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA

 

A SOLO 5 MIN. DEL HOTEL DUBROVNIK MERIDA SE LOCALIZA

EL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA, UBICADO AL NORTE DE LA CIUDAD, A UN LADO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE CONVENCIONES SIGLO XXI, QUE ASPIRA A ROMPER CON LOS CÁNONES DE LA MUSEOGRAFIA CONTEMPORANEA.

  

 

CENTRO DE LA CIUDAD

 

EN MERIDA YUCATAN SE UNEN CON ELEGANCIA Y SEÑORIO,LO NUEVO Y LO ANTIGUO,LAS ZONAS MODERNAS DE LA CIUDAD Y LOS HERMOSOS BARRIOS DEL CENTRO, QUE OFRECEN UNA GAMA DE COLORES Y SABORES QUE SE RESPIRAN AL CAMINAR POR SUS MAJESTUOSAS CALLES.

 

 

XCAMBÓ

 

Xcambó (X'Cambó) es un yacimiento arqueológico que se encuentra ubicado, en el municipio de Dzemul en el estado mexicano de Yucatán. Es considerada por los expertos como una de las zonas de mayor extensión en la costa peninsular y con edificios de grandes dimensiones. Se asienta sobre el bosque húmedo de la ciénaga, a sólo 2 kilómetros de la costa del Golfo de México, en el norte de la península, aproximadamente 40 km al noreste de la ciudad de Mérida, capital del estado.

La ciudad precolombina de Xcambó se ha definido como un puerto que fue importante para el desarrollo comercial y salinero de su época, principalmente durante el periodo clásico temprano.

En el yacimiento se encuentra una plataforma llamada el Templo de la Cruz, basamento escalonado con una cruz en su parte superior. También otro basamento en cuya parte superior está el denominado el Templo de los Sacrificios, así como un cierto número de enterramientos que al descubrirse se encontraron con ofrendas ricas en cerámica foránea (polícromos de Guatemala y figurillas femeninas de la isla de Jaina).

 

 

 

PUERTO PROGRESO

 

A SOLO 23 KM DE NUESTRAS INSTALACIONES DISFRUTE DE LA PLAYA Y EL BUEN CLIMA DE LA COSTA YUCATECA, DISFRUTANDO EN SUS RESTAURANTES A PIE DE PLAYA.

 

ZONA ARQUEOLOGICA DZIBILCHALTUN

 

DISFRUTE A SOLO 8 KM DEL HOTEL DUBROVNIK MERIDA, DE ESTA BELLA ZONA ARQUEOLOGICA CON SU MAJESTUOSO TEMPLO DE LAS SIETE MUÑECAS Y UN CENOTE ABIERTO QUE LE ENCANTARA.

 

EL CORCHITO

 

Cuando uno piensa en algún lugar para descansar y desea tener al mismo esparcimiento para toda la familia lo más común es irse a alguna playa de nuestro estado y relajarse en el mar, sin embargo una manera de no solo tener esparcimiento sino estar en contacto con la naturaleza es un paseo por el manglar y no hay un lugar más práctico y cómodo para esto que el parque ecológico “El Corchito”.

Ubicado a tan solo unos 36 km de la ciudad de Mérida y a solo 2 km de la entrada de progreso sobre la carretera que va hacia Chicxulub, es un lugar hermoso, con gente amable y tranquila, pescadores locales, que son la misma gente que se encarga de mantener el lugar de una manera limpia, ordenada y grata a sus visitantes.



 

IZAMAL (PUEBLO MAGICO)

 

SU NOMBRE QUIERE DECIR ROCIO DEL CIELO Y ESO SE PERCIBE AL RECORRER SUS BELLAS CALLES Y ADIMIRAR SUS EDIFICIOS Y EL ATRIO DEL EX CONVENTO.

TODO EN UN COLOR AMARILLO EN HONOR A LA BANDERA VATICANA Y LA VISITA DE JUAN PABLO SEGUNDO.

 

ACANCEH (LAMENTO DE VENADO)

 

UBICADA A 26 KM DE LA CIUDAD DE MERIDA SE ENCUENTRA ACANCEH CON SU PIRAMIDE Y MASCARONES PERFECTAMENTE CONSERVADOS.

 

UXMAL (LA TRES VECES CONSTRUIDA)

 

A solo 60 km de la ciudad de merida se encuentra uxmal una bella ciudad.

Se le considera una de las ciudades más bellas artística y arquitectónicamente en México. No ha sido necesario un enorme trabajo de restauración pues los templos se encuentran en excelente estado ya que contaron con una magnífica labor de construcción. Se especula fue construída alrededor del 500 d.C.

No existe concenso final en cuanto al significado de su nombre, pero se le atribuye "ciudad construída tres veces". Se ubica en lo que ahora es el estado de Yucatán, México y se presume fue construída alrededor del año 500 d.C.